ASOCIACIÓN DE ARQUITECTOS E INGENIEROS DE LEÓN CELEBRAN EL DÍA DE LA SANTA CRUZ.





Aproximadamente mil quinientos trabajadores, profesionistas y empresarios de la construcción celebraron ayer el Día de la Santa Cruz en el Templo Expiatorio de León, acompañados de autoridades estatales, municipales y eclesiásticas.

El 3 de mayo es la fecha de conmemoración en México del sector de la construcción. En León, cada año la Asociación de Arquitectos e Ingenieros (AAI) dedica una misa y un desayuno con ese propósito.

“Los pequeños y grandes constructores estamos listos para trabajar por León y por Guanajuato”, resaltó Gerardo Gasca Padilla, presidente de la AAI, antes de entregar a las autoridades una cruz de madera bendecida durante la ceremonia religiosa.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, en su mensaje de agradecimiento sostuvo que aunque los indicadores nacionales señalan una baja de la inversión pública, en Guanajuato se ha procurado sostener el flujo hacia el sector constructor mediante la obra pública. Recordó que en su gestión licitó en el primer bimestre de 2016 obras públicas con un monto de 2 mil millones de pesos.

Y haciendo referencia a León, Márquez Márquez mencionó que se podrían invertir hasta 10 mil millones de pesos en obra pública en los próximos tres años, contando con obras como el nuevo Hospital General, las vialidades del Eje Metropolitano, la conexión entre el Timoteo Lozano y la Autopista, y los bulevares Aristóteles, Torres Landa y Mariano Escobedo.

Asistieron además al festejo el alcalde de León, Héctor López Santillana; los diputados locales integrantes de la Comisión de Obra Pública, Jesús Oviedo Herrera y Guadalupe Velázquez Díaz; el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda; el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (Inifeg), Pedro Peredo Medina; y el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, el presidente del colegio de arquitectos y el presidente del CICL. Ing. José Gómez Frausto.

 

Fecha: 2017-05-03