CICL PRESENTA EL 11VO CONCURSO MUNICIPAL DE MATEMÁTICAS Y 5TO CONCURSO REGIONAL DE CIENCIAS.





Con el objetivo de promover el gusto por las matemáticas en los alumnos de León y promover el estudio de las ingenierías, la Universidad Iberoamericana de León, el Colegio de Ingenieros Civiles de León, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la Delegación León de la Secretaría de Educación de Guanajuato y la Dirección de Educación Municipal iniciaron hace tiempo los concursos de matemáticas y de ciencias que hoy vuelven a presentarse.

 

A esta idea y ya proyecto concreto se han sumado el Colegio Estatal de Ingeniero, la Universidad de León y en su momento la Universidad de Guanajuato, logrando no solo mantenerlo como un proyecto desde la sociedad, sino que ha crecido en su impacto, logrando ser ya regional en su nivel de preparatoria.

 

Esta suma de voluntades y este trabajo en conjunto nos permite presentar hoy el 11vo Concurso Municipal de Matemáticas para estudiantes de 6° de primaria y 3° de secundaria y el 5to Regional de Ciencias para alumnos de preparatoria, teniendo como sedes la Universidad Iberoamericana y el Instituto Lux, que en su etapa eliminatoria se realizará el 13 de mayo próximo.

 

El 11vo Concurso Municipal de Matemáticas para alumnos de 6° de primaria tendrá como sede el Instituto Lux y para estudiantes que se encuentren cursando el 3er grado de secundaria la sede será la Universidad Iberoamericana.

 

El 5° Concurso Regional de Ciencias para alumnos que estén cursando el último grado de preparatoria tendrá como sede para los participantes del municipio de León, la Universidad Iberoamericana y las demás sedes del Estado, el Colegio Estatal de Ingenieros Civiles y la Universidad de León definirán las sedes.

 

Se espera una participación total de 1,200 estudiantes de diferentes instituciones educativas.

De esta primera fase se seleccionarán los mejores resultados mismos que participarán en la fase final a celebrarse el 27 de mayo, en la Universidad Iberoamericana en la que participarán además los semifinalistas de la diferentes sedes del estado.

 

PREMIACIÓN 11VO CONCURSO MUNICIPAL DE MATEMÁTICAS.

Se premiarán los primeros 5 lugares de la categoría de primaria: 
1er Lugar: Computadora de escritorio
Del 2° al 5° lugar: Tableta

Categoría Secundaria: 
1er Lugar: Viaje Técnico al extranjero, laptop y beca para preparatoria en la Universidad de León

2° Lugar: Laptop, beca del 60% para estudiar la preparatoria en la Universidad de León.

3er Lugar: Laptop, beca del 30% para estudiar preparatoria en la Universidad de León.

PREMIACIÓN 5TO CONCURSO REGIONAL DE CIENCIAS.

1er Lugar: Viaje técnico al extranjero, laptop y beca del 100% para estudiar Ingeniería Civil en la Universidad de León.

2° Lugar: Laptop, beca del 60% para estudiar Ingeniería Civil en la Universidad de León

3er Lugar: Laptop, beca del 30% para estudiar Ingeniería Civil en la Universidad de León.

El viaje técnico de los ganadores, se realiza en compañía de integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de León, fecha por confirmar.

Fecha: 2017-02-21