COLEGIO DE INGENIEROS DE LEÓN ELIGE A NUEVO CONSEJO DIRECTIVO





Conforme lo marcan los estatutos bajo los que se fundó el Colegio de Ingenieros Civiles de León, en el mes de noviembre la institución convoca a sus colegiados (con derecho a voto) para elegir al consejo que dirigirá el colegio durante los siguientes dos años.


Se procedió a la presentación de las planillas y sus candidatos, el equipo liderado por el Ing. Arturo Velázquez fue “Más Acciones para ti” y “Sumando Esfuerzos” dirigido por el Ing. José Gómez Frausto. Ambos candidatos presentaron a quienes, de ganar, conformarían el nuevo consejo. Posteriormente se realizó un debate entre los postulantes, donde se les interrogó sobre diversas inquietudes que expusieron de manera anónima algunos colegiados.


Al termino se llamo a la votación libre de cada colegiado sobre quien consideran es la mejor opción para dirigir el colegio, así fue como uno a uno emitieron su voto. El Instituto Nacional Electoral fue el órgano encargado de regular el procedimiento de conteo de votos de manera electrónica, mientras que el Consejo Electoral del Colegio de Ingenieros Civiles de León, hicieron el conteo voto a voto para determinar que los resultados favorecieron por sobre manera a la planilla dirigida por el Ing. José Gómez Frausto denominada “Sumando Esfuerzos”.


Al final de la reunión el Ingeniero Gómez Frausto dio un discurso de agradecimiento a todos los votantes, así como para refrendar su compromiso a cumplir cabalmente con lo prometido en campaña.

Fecha: 2016-11-09