ENCUENTRO CON EL ALCALDE HÉCTOR LÓPEZ SANTILLANA





El presidente de nuestro colegio, Ing. José Gómez Frausto tuvo un encuentro con el alcalde de la ciudad Héctor López Santillana, en la que fue una intensa reunión de trabajo con la finalidad de trabajar en una agenda conjunta en favor del municipio.

 

En la misma reunión asistieron miembros de la mesa directiva, consejo consultivo, así como el Ing. Carlos A. Cortés, titular de la dirección de obra pública de León.

 

En esta oportunidad le manifestamos al el gran interés que tenemos en participar con el Ayuntamiento y sus Direcciones en el análisis de la problemática que presenta la Ciudad, y que afecta a la ciudadanía. Le informamos que previamente nos hemos presentado en las Direcciones de Protección Civil, Medio Ambiente Sustentable, Movilidad, Desarrollo Urbano y los Institutos de Planeación y Municipal de vivienda en las cuales encontramos que no tienen Consejos Ciudadanos donde se puedan expresar y hacer llegar al alcalde las opiniones de la Sociedad Civil y en otras Direcciones, su estructura y funcionamiento no corresponden a la de su denominación, como por ejemplo: en la Dirección de Movilidad en la que solo se atiende el transporte público y en la Dirección de Transito que depende de la Dirección de Seguridad que tienen responsabilidades técnicas de validar proyectos de impacto vial, ciclovías, cruceros, semaforización y ocupación de banquetas; a parte de operar el tránsito en vialidades.

 

El Alcalde nos externó que se tomarán en cuenta estos comentarios y que en una reunión posterior serian revisados en forma conjunta.

 

Por ultimo nos ofreció presentar en una próxima Asamblea el programa de obras e inversión del Municipio para el año 2017.

 

Fecha: 2017-03-02