SE LLEVA A CABO PRIMERA ASAMBLEA DEL AÑO




CICL, Colegio de Ingenieros León, Ingeniería,

SE LLEVA A CABO PRIMERA ASAMBLEA DEL AÑO

El 13 de febrero se convocó a los socios del Colegio de Ingenieros Civiles de León para llevar a cabo la primera asamblea del año. Como protocolo principal se llevaron a cabo los honores a la bandera seguido de dar palabra al Ing. Gómez Frausto, Presidente del CICL, el cual dio una cordial bienvenida.

Comenzando con el informe de las labores y resultados que se tuvieron durante el 2017, los resultados fueron acciones a la sociedad donde se realizaron reuniones con los directores de las diferentes dependencias municipales solicitando la conformación de los consejos y mesas trabajos en las direcciones que no existían o la reanudación de las mismas; se logró tener un lugar en el consejo de desarrollo rural, ambienta, municipal y estatal; como consiguiente la participación del colegio en la revisión de normas, leyes y reglamentos que ordena el desarrollo de nuestro municipio.

Otra acción fue mejorar el servicio de nuestra sociedad por lo que se innovaron las formas de difusión sobre el aporte de nuestra profesión hacia el desarrollo de nuestra ciudad contando con una participación activa en los proyectos y obras de urbanización, construcción y edificación pública y privada. Se realizaron 4 programas de radio donde se difundió los elementos técnicos que se trabajaron, también acciones hacia el gremio por lo cual se realizó una amplia oferta de cursos para las diferentes especialidades y desempeños profesionales, cabe resaltar que el colegio se encuentra en un proceso de acreditación ante la Dirección de Profesionales de la Secretaria de Educación Publica Estatal.

Durante el transcurso del año se celebraron 3 reuniones con la junta de honor y 2 reuniones con el consejo consultivo del colegio en las cuales se presentó un informe detallado del desempeño del consejo directivo y se plantearon varias recomendaciones. Como consiguiente se presentó el programa de eventos que se tienen planeados para este año, partiendo con el 50 aniversario de la constitución del Colegio de Ingenieros Civiles de León, también eventos culturales y técnicos, así como el 5to Congreso de Ingeniería Civil con carácter internacional.

Como consiguiente el Ing. Gabriel Ibarra expuso el informe de tesorería resaltando distintas estrategias para mejorar el estatus del colegio. Tuvimos el placer de tener como invitados a la Arq. Teresita Gallardo Arroyo, Directora de Desarrollo Urbano y el Ing. Carlos Alberto Cortés Galván, Director de Obra Pública quienes se abrieron a un dialogo con los presentes en la asamblea.

Siguiendo con el protocolo se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo socio, quien bajo el juramento se compromete a participar en las actividades y cumplir con los estatutos del CICL. Agradecemos a nuestros patrocinadores Mexichem Soluciones Integrales, S.A de C.V. Por su distinguida participaciones en esta asamblea de febrero.

 

Fecha: 2018-02-13