XXI CONSEJO DIRECTIVO SESIONA SU PRIMER ASAMBLEA





El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de León, Ing. José Gómez Frausto convocó a la primera asamblea de su gestión, a la que se dieron cita su planilla de trabajo así como los agremiados al colegio para conocer cada detalle del plan de trabajo y nuevos integrantes de los diversos consejos internos de la mencionada institución.

 

La asamblea dio inicio con los solemnes honores a la bandera, seguido de la lectura del orden del día por el secretario de la mesa directiva, Ing. Jesús Gaytán Fraga, quien posteriormente cedio la palabra al presidente del CICL, Ing. José Gómez Frausto quien dio unas palabras de bienvenida a los invitados especiales, como el Lic. Juan Carlos Guillén, director general de profesiones a nivel Guanajuato, Lic. Luis Antonio Gómez Cortés, director de profesiones, la Lic. María del Carmen Gutiérrez Palafox, jefa del depto. de colegios profesionistas y el Ing. Gabriel Falcón Anaya, presidente del colegio estatal. Así mismo el presidente rindió el informe de las labores hasta ahora realizadas durante 2017, mismas que se resumen en reuniones de presentación, creación de consejo consultivo y actividades con autoridades gubernamentales.

 

El tesorero, Ing. Gabriel Ibarra Díaz, presentó el presupuesto del colegio hasta ahora planeado para el año 2017, con la finalidad de una vez siendo expuesto a los agremiados sea aprobado, siendo así por mayoría de votos.

 

Se prosiguió a la elección del coordinador del nuevo Consejo Consultivo del CICL, siendo electo el Ing. Julián Tejada Padilla. Durante la misma asamblea fueron recibidos dos nuevos socios tomando protesta conforme a los estatutos del colegio, comprometiéndose con la mejora y beneficio de su gremio. Los Consejos Directivos de las Sociedades Técnicas Filiales también realizaron su toma de protesta.

 

Uno de los puntos más importantes, derivado del avance y beneficio que representa para el colegio, fue la propuesta de creación del Consejo Técnico Municipal que participará en el Consejo de Profesionistas del estado, propuesta que fue aprobada por mayoría de votos, generando así un lazo importante entre municipio, estado y colegio.

 

Es importante destacar la intervención de la Lic. María del Carmen Gutiérrez, quien hablo a los agremiados sobre la importancia de la certificación que está ofreciendo la Dirección General de Profesiones del estado, así como la valía que tiene la participación del CICL en los consejos técnicos municipales y estatales.
Cerca del final de la asamblea el Dr. Antonio González Arroyo presentó ante nuestros colegiados el Programa “Egresado con Identidad” de la Universidad de Guanajuato, esto con la intención de crear un enlace con los prodigiosos egresados que son casos de éxito en sus áreas laborales y puedan compartir sus conocimientos con los aún estudiantes.

 

Desahogados cada uno de los puntos, alrededor de las 12 del día se dio por concluida la primer asamblea sesionada por el XXI Consejo Directivo del CICL.

 

Fecha: 2017-02-20